Te recomiendo visitar Marburg an der Lahn, un pueblecito encantador a la orilla del río Lahn en el estado alemán de Hesse.
Para llegar desde Bilbao, recomiendo viajar en avión hasta el aeropuerto más cercano: Frankfurt am Main. La compañía aérea Lufthansa ofrece una concesión directa entre el aeropuerto de Liu y el de Frankfurt por lo que es bastante sencillo llegar hasta ahí. Una vez en el aterrizado, deberás coger un tren desde el aeropuerto a la estación principal de Frankfurt, Frankfurt Hauptbahnhof, y luego otro tren desde la estación principal hasta Marburg.
Una vez en el pueblo, como no es muy grande puedes recorrerte la distancia a pie, aunque existen también varias líneas de autobuses que le pueden dejar cerca de la parada. La parada de inicio sería la Hauptbahnhof y la parada más cercana al hotel que te recomiendo para alojarte, el B&B Hotel Marburg, es la parada llamada Gutenbergstrasse, aunque Rudolphsplatz también está bastante cerca y es una parada por la que pasan la mayoría de líneas de autobús. De todas maneras, para manejarse de mejor manera tanto con la línea de tren como de bus, resulta especialmente útil descargarse la Deutsche Bahn App en la que encontrarás toda la información sobre los distintos itinerarios que puedes usar para llegar a tu destino y el horario de los servicios.
![Marburger Schloss im Herbst, Marburg an der Lahn foto de Stock | Adobe Stock](https://as1.ftcdn.net/v2/jpg/02/29/37/90/1000_F_229379096_h08YdiV1f3SXIo2QSdESueSa1UYT5yqd.jpg)
Una vez hecho el check-in en el hotel, puedes deleitarte recorriendo el casco antiguo de la histórica ciudad en la que estudiaron los hermanos Grimm. Las pintorescas calles conservadas con estética medieval, el antiguo edifico de la universidad y el castillo que preside el pueblo ofrece un verdadero ambiente de cuento de hadas. Además, repartidos por todo el pueblo pueden encontrarse varias estatuas que conmemoran diferentes cuentos de los hermanos Grimm. El castillo, la Elisabethkirche, Oberstadt, el jardín botánico, la antigua universidad y el Spiegelslustturm, una encantadora torre al estilo de Rapunzel en la cima del monte que rodea la ciudad, son paradas indispensables. Para comer, recomiendo el restaurante 1900 en el casco histórico del pueblo, que sirve una variedad exquisita de platos regionales entre los que destacaría el Auflauf, plato típico del pueblo. Para después de la comida, recomiendo los pubs Bierwerk, que ofrece distintas actividades cada noche, y Hinkelstein, un alucinante pub subterráneo con estética medieval, para probar la gran variedad de cervezas que ofrecen (recomiendo probar la cerveza de plátano Bananaweisen). ![Die Gastronomieinseln: Hinkelstein - PHILIPP](https://philippmag.de/wp-content/uploads/2015/12/Hinkel.jpg)
Por muy acogedor que resulte, lo cierto es que Marburg an der Lahn es un pueblo relativamente pequeño que puede fácilmente visitarse en su totalidad en 2 o 3 días. Pero eso no resulta un problema, ya que gracias a su localización y las conexiones en tren, puedes acceder fácilmente en cuestión de una hora a la emblemática ciudad de Frankfurt am Main. Si eso no fuera suficiente y en caso estar dispuestos a hacer una travesía mayor, hay un sinfín de localizaciones interesantes a las que desplazarse en un radio de 3 horas de travesía en tren, entre las que destacan Colonia y Heidelberg. La frecuencia de trenes hace posible hacer de una visita a esas ciudades una excursión de día.
![Frankfurt am Main. Hessen Tourismus](https://www.hessen-tourismus.de/fileadmin/hessen-tourismus/03_Starke_Staedte/Frankfurt_am_Main_Neu/Frankfurt_sunset_with_lights___2_of_2__%40mindz.eye_Michael_Sidofsky.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario